14 de mayo de 2014
Número: 2005
Personal de la Policia Ministerial llevó a cabo la detención de seis personas y el decomiso de cinco camiones tipo turismo, cuando eran objeto de sustracción de diesel, para su posterior comercialización, la detención se efectúo en la calle Manuel Fernández Sánchez número 401, perteneciente al fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
El operativo tuvo verificativo, posterior a un trabajo de investigación que llevaran a cabo Policías Ministeriales, al recibir en días pasados una llamada a la guardia de agentes por vecinos de dicha calle, donde señalaban que en la vía pública, se "ordeñaban" (sustracción de combustible) camiones urbanos, con peligro de que pudiera registrarse alguna explosión, y que además el diesel se almacenaba en la cochera de la casa marcada con el numero 401.
Con estos datos los elementos. se dieron a la tarea de mantener una vigilancia permanente y espera el momento que se llevar a cabo dicho ilícito; este tuvo verificativo el día martes 13 del mes en curso, cuando los agentes al circular por dicha calle, observaron que junto a un camión de la línea Hidrobus con número económico 308, estaban dos personas a un costado platicando, mientras se llenaba un bidón, con lo que parecía ser diesel; inmediatamente, los agentes descendieron de su unidad y al marcarles el alto, el conductor del camión que se identifico con el nombre de Rolando Estrada Palomino, pretendió echar andar la unidad, así como observar que una persona que vestía una camisa a rallas de color verde con blanco, agarraba un garrafón de plástico y lo introducía a la casa marcada con el numero 401, por lo que en ese momento los ministeriales les detuvieron.
Inmediatamente, se le cuestionó a los dos sujetos que hacían, indicando el conductor del camión que le estaba sacando el diesel a la unidad, para posteriormente venderlo, al cuestionarlo con relaciona a que si sus jefes sabían de la acción; este señaló que no, que lo hacia a sus espaldas, por lo que al momento de observar la cochera de la casa marcada con el numero 401, y que dijo ser propiedad de Antonio Cardona Martínez quien estaba con el chofer al momento de su detención señaló que ahí guardaba el combustible que sacaban de los camiones, así como almacenarlo, sin las debidas condiciones de seguridad, ya que al día siguiente por lo regular lo vendía a personas que arribaban a su domicilio.
Minutos después arribaba otro camión de la empresa Hidrobus pero con numero económico 320, quien era conducido por el señor José Luis Delgado Ruelas, y quien tenía en su poder dos bidones, más donde depositaria el combustible para su comercialización, siendo detenido por los agentes.
Del mismo modo hizo acto de presencia en el mismo lugar el camión de la empresa SIA numero económico 084, conducido por quien dijo llamarse Fernando Rodríguez Bueno, de 46 años, quien señaló que en varias ocasiones había llevado a cabo dicho ilícito, por lo que también fue detenido.
También aria acto de presencia el señor Juan Martín Olvera Gutiérrez de 45 años, conductor de la unidad perteneciente a la empresa SIA numero económico 136, aceptando estar vendiendo el combustible de su unidad.
Finalmente arribó otra unidad que era conducida por Leobardo Gutiérrez Murillo, de 38 años, conductor del camión propiedad de la empresa SIA numero económico 03, persona que dijo tener nexos en la venta de diesel que sustraían de su camión.
Con esta acción arribó al lugar el Agente del Ministerio Público, quien diera fe de lo ahí registrado, así como hacer acto de presencia personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes confirmaron que se trataba de diesel y que estaba en lugares con un alto riesgo de explosividad, lo que ponía en peligro la vida de los vecino de dicha casa.
Finalmente los detenidos y las unidades quedaron a disposición del AMP, así como informar a los dueños de las empresa de autotransporte afectadas lo que estaba sucediendo, y quienes señalaron que ellos trabajaban en una investigación interna, ya que habían detectado el faltante de diesel de algunos camiones, por lo que presentaron las denuncias respectivas por el delito de robo.
Cabe destacar que los detenidos, serán enviados al CERESO de la salida a Calvillo en las próximas horas donde quedaran a disposición de un Juzgado Penal, quien determinará su situación legal.
0 comentarios :
Publicar un comentario