miércoles, 7 de mayo de 2014

Lo detienen por robo

07 de mayo de 2014

                                                                                                                    Número: 1994



Pablo Jasso Valenzuela fue detenido por personal de la Policía Ministerial del Estado toda vez que contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Quinto Penal por el delito de Robo, ya que ante el Agente del Ministerio Público se presentó el representante corporativo de la empresa Agroindustrias Quesada S. DE R.L. de C.V a interponer la querella correspondiente, quien fue localizado en la calle Napizario del fraccionamiento La Rivera en el municipio de San Francisco de los Romo.

 

Dentro de la denuncia el representante de la negociación manifestó que en el año 2010 contrató al probable responsable como chófer de un camión; es el caso que el día 06 de junio del año 2012 la empresa afectada le dio la orden a Pablo de que acudiera a recoger  6480 kilogramos de salvado de trigo los cuales iba a trasladar a una planta ubicada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), la cual también pertenece a la negociación agraviada.

 

Fue aproximadamente a las 17:33 horas que el acusado salió con la entrega hacia la planta ubicada en el PIVA, pero resultó que la unidad fue ubicada por el jefe de control y planeación de producción de la planta de alimentos, en la calle Pedro de Alba, en la cual se encontraban varios hombres descargando los sacos de salvado de trigo; posteriormente el encargado de dicha área se comunicó con  la gerente administrativa a quien le reportó lo acontecido, dicha encargada le dijo que iban a esperar a que el acusado arribara al lugar donde tenía que entregar la carga.

 

Posteriormente al momento en que arribó Pablo con la unidad, al lugar antes mencionado, se le pidió que repesara para validad la recepción de la mercancía dando como resultado un peso bruto menor al que había cargado en la bodega Agroindustrias Quesada, toda vez que la báscula notificó que faltaban 880 kilogramos equivalentes a 22 costales de salvado.

Tras lo anterior el jefe de recursos humanos le informó lo ocurrido al representante legal de la empresa y éste determinó citar al probable responsable para cuestionarle conforme a los hechos Pablo aceptó haber dispuesto de forma indebida los costales de salvado de trigo, los cuales los vendió a un ganadero él cual le dijo que descargara la mercancía en la calle Pedro de Alba en la colonia San Marcos y que por la venta recibió la cantidad de $1,540.00 pesos.

 

Es por ello que la empresa afectada a través del representante corporativo decidió interponer la denuncia correspondiente en contra de Pablo; es por ello que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juzgado girar la orden de aprehensión en contra del inculpado.

 

Finalmente el Juzgado Quinto Penal al revisar la averiguación previa que había en contra de Pablo, decidió decretar el mandamiento judicial en su contra; por lo anterior los Policías Ministeriales se trasladaron al fraccionamiento La Rivera donde fue localizado el acusado y quien posteriormente fue trasladado al CERESO para Varones donde quedó a disposición de la autoridad penitenciaria. 

Ditulis Oleh : Unknown // 7:20 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.