03 de mayo de 2014
Número: 1990
Después de haber participado en un choque dentro del cual es acusado como probable responsable de los delito de Lesiones Culposas y Daño en las Cosas Culposo, Carlos Iván Padilla Marentes de 24 años de edad fue detenido por Personal de la Policía Ministerial del Estado quienes lograron localizarlo en la calle Ignacio Altamirano del fraccionamiento Jesús Terán, toda vez que el Juez Quinto Penal determinó girarle una orden de aprehensión por dichos ilícitos.
La querella fue presentada por la afectada quien manifestó que el día 27 de junio del año 2011 aproximadamente a las 17:00 horas la declarante se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Pontiac, tipo Matiz; la afectada iba circulando por la calle Josefa Ortiz de Domínguez en sentido de norte a sur yendo por el carril de alta velocidad; es el caso que al llegar al cruce de la Av. Convención, la declarante se detuvo ya que el semáforo que se encuentra en dicho lugar indicó el alto.
Cuando el semáforo cambió a siga, la afectada avanzó en ese momento y se percató que un vehículo se encontraba varado en el camino, por tal motivo decidió esquivarlo y se pasó al carril de baja velocidad para circular sobre Primer Anillo; es el caso que en determinando momento sintió un fuerte golpe de lado del conductor y a través de ese fuerte impacto salió disparada por la puerta del copiloto, quedando en el asfalto lesionada.
Aclaró que el probable responsable iba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta tipo Caravan la cual se pasó el semáforo y a través de esa falta de precaución provocó daños en el carro que la deponente conducía; incluso dicha camioneta quedó orientada hacia la Av. Convención Sur, arriba del camellón; de mismo modo manifestó que el acusado iba acompañado por su esposa e hijo los cuales resultaron heridos por el percance.
Así mismo indicó que las lesiones que presentó por el incidente fueron, un problema óseo y en la cuestión muscular presentó coágulos formados en el tejido de su pie izquierdo y en la parte superior del derecho; es por ello que solicitó al AMP que el probable responsable pagara los gastos tanto de las lesiones como de los daños, ya que ella trabaja por su cuenta y no puede liquidar sola los gastos.
Finalmente el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Carlos Iván por el delito de Lesiones Culposas y Daño en las Cosas Culposo; siendo el Juzgado Quinto Penal quien decretó la orden de aprehensión en contra del probable responsable, por lo que agentes Ministeriales cumplimentaron el mandato judicial.
Carlos Iván Padilla Marentes fue internado en el Centro de Readaptación Social para Varones, donde se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente quien determinará su situación legal.
0 comentarios :
Publicar un comentario