jueves, 31 de octubre de 2013

Sentencian a violador

31 Octubre del 2013

                                                                                                              Número: 1754


Llegó a su conclusión el proceso penal que se le seguía a José Alberto Israel Rodríguez Herrera apodado "EL BETO" de 35 años, toda vez que fue señalado como responsable del delito de atentados al pudor, en contra de tres menores quienes resultaron ser hijos de su concubina, por lo que el Juzgador señaló que deberá pasar  9 años tras las rejas.

Su captura se realizó el pasado 13 de febrero del año en curso, a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Pie de la Cuesta en el fraccionamiento Balcones de Oriente, al preguntarle por su nombre el hoy detenido intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido por los Agentes Ministeriales; al interrogarlo con relación a los hechos el acusado expresó que desde hace 2 años se separó de la madre de las afectadas con la cual vivió 6 años; así mismo al cuestionarle sobre su presunta responsabilidad dentro del delito de Atentados al Pudor, éste aceptó haber cometido el ilícito.

Por su parte dentro de la denuncia la madre de las ofendidas declaró ante el Agente del Ministerio Público que en noviembre del año 2011 acudió a su domicilio su hija mayor la cual le expresó que sus dos hermanas quienes en ese tiempo contaban con 14 y 12 años respectivamente, le contaron que cuando su mamá se iba a trabajar, José Alberto les hacia tocamientos en el cuerpo refiriéndose a sus partes íntimas y el pecho.

La progenitora al escuchar lo que su hija le dijo, les hablo a las dos afectadas  a las cuales les cuestionó sobre los hechos; fue la menor de 12 años quien le dijo que desde que "EL BETO" se mudó con ellas a la casa, siendo esto en el año 2007, éste las tocaba por encima de la ropa, acariciando sus partes íntimas tanto de ella como de su otra consanguínea; dichas acciones las realizaba cuando la denunciante se iba a trabajar y que no le habían dicho nada porque tenían miedo ya que el inculpado las tenía amenazadas.

Por otra parte el hermano menor de las quejosas le manifestó a la declarante ser testigo de los tocamientos que el inculpado le realizaba a sus consanguíneas, refiriendo que una noche escuchó que provenía gritos de la recámara donde dormían las agraviadas, por lo que al abrir la puerta observó que el acusado tenía sujetada de las manos a una de las jóvenes mientras que le acariciaba las piernas y su vagina; cuando el presunto responsable se percató de la presencia del menor, éste dejó de realizar dicha acción y se fue a su habitación. Del mismo modo refirió que cuando el implicado arribaba al domicilio después del trabajó, éste le daba dinero para que fuera a jugar video juegos, aprovechando ese momento para llevar a cabo el delito. Finalmente la progenitora de las ofendidas al cuestionarle a José Alberto sobre lo ocurrido éste negó los hechos, la fémina le solicitó que se fuera de la casa y posterior a esto ya no volvió a verlo.

Tras lo anterior, la madre de los ofendidos se trasladó a las instalaciones del Edificio de Averiguaciones Previas, donde interpuso la querella correspondiente; donde el Agente del Ministerio Público al tener conocimiento del delito, solicitó al Juzgado correspondiente girar la orden de aprehensión en contra del acusado.

Es por ello que el Juzgado Cuarto Penal tras analizar los hechos que motivaron la denuncia, giró la orden de aprehensión en contra de José Alberto Israel Rodríguez Herrera por el delito de Atentados al Pudor, la cual cumplimentaron los Agentes Investigadores, y al hacerlo trasladaron al indiciado al Centro de Readaptación Social para Varones dando inicio a su proceso penal.

Finalmente este proceso llegó a su conclusión, por lo que José Alberto Israel Rodríguez Herrera, deberá pasar 9 años tras las rejas, así como obligarlo al pago de $7,140.00 pesos por concepto de reparación del daño a favor las víctimas.

Ditulis Oleh : Unknown // 2:51 p.m.
Kategori:

1 comentarios :

  1. Son una bola de ineptos por no investigar las cosas ese hombre fue inocente todo el tiempo y la madre una prostituta y al final el pago y salió le robaron 9años de su vida acaso saben lo que a Sido de la mamá y los chamacos sigan y averiguen para que vean en lo que se convirtieron. Y hoy por hoy los chamacos ya cuentan las cosas diferentes claro como la mamá ya no los puede golpear para decir lo contrario

    ResponderBorrar

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.