jueves, 10 de octubre de 2013

Al penal homicidas

10 Octubre del 2013

                                                                                                              Número: 1721


Finalmente se giró la orden de aprehensión en contra de José Luis Ávila Muñoz y Pedro Hernández García, señalados como responsables del delito de robo calificado en contra de la empresa Transpuga  S. A. de  C. V. , por lo que el Juzgado Cuarto de lo Penal, emitió el dictamen judicial, lo que obligó a que los agentes de la Policía Ministerial del Estado, se dirigieron a  la casa de arraigos propiedad de la Procuraduría General de Justicia, toda vez que ahí se encontraban bajo un ordenamiento de cautela otorgado por el mismo Juzgado, y llevados al CERESO Aguascalientes.

 

Cabe destacar que la detención de los inculpados se registró el pasado 10 de septiembre del año en curso, toda vez que se contaba con una denuncia de robo a un tractocamión y su caja propiedad de la empresa Transpuga, sobre la carretera 45 sur a la altura de la comunidad de Montoro, así como ser señalados como los presuntos responsables de homicidio al conductor de la pesada unidad en territorio del Estado de Guanajuato.

 

Cabe destacar que con fecha 22 de Agosto de 2013, se inició una averiguación previa, por motivo del robo de un tracto camión con remolque, del cual se tenía en la denuncia que la última vez que lo vieron fue descargando materiales en la Planta NISSAN Aguascalientes, ubicada en la carretera 45 Sur, de esta ciudad, desconociendo su paradero solo con la información de que se encontraba desaparecido.

 

Es el caso que en fecha 26 de Agosto de 2013, se tuvo la notificación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en el que informaban que el vehículo de motor y remolque habían sido localizados en un  camino de terracería, que conduce del Municipio de Ocampo, en el Estado de Guanajuato al Municipio de Ojuelos, del Estado de Jalisco y que dentro del camión se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, el cual fue posteriormente identificado como José Luis Segura Martínez, chofer de la unidad robada propiedad de la empresa Transpuga S. A de C. V., quien tiene sus oficinas en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Continuando con las investigaciones por parte de los elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró establecer que los hoy detenidos, participaron en el robo de la unidad antes señalada, el día de los hechos, logrando subirse a la unidad pidiéndole un "raite" al chofer, para que los llevara al municipio de Ojuelos Jalisco, ya que dicho chofer se dirigía a la ciudad de San Luis Potosí, por lo que una vez ya en camino lo amagaron y lo maniataron de pies y manos, con la finalidad de robarse la unidad automotor, pero sorpresivamente se liberó el chofer, por lo que al verlo desatado los hoy probables responsables le provocaron una herida con arma blanca a la altura del cuello para someterlo y lograr su cometido, falleciendo el chofer instantes después en el interior del tractocamión, optando los responsables por abandonarlo posteriormente y darse a la fuga.

 

Una vez establecida la participación de los probables responsables, se logró asegurar en la casa de uno de ellos, ubicada en Calle Villa Serrana Numero 218 del Fraccionamiento Villa Loma Dorada, en esta ciudad, con la participación de Peritos y del Agente del Ministerio Publico,  objetos personales del hoy occiso, como ropa, calzado y un teléfono celular.

 

Es importante señalar, que una vez obtenida la información y las evidencias de su participación, en los hechos antes señalados, estos sujetos, fueron detenidos a bordo de un vehículo de motor Marca Ford, Tipo de Redilas de 3 toneladas, color Blanco, con placas de circulación de este Estado, con reporte de robo vigente de apenas el 9 de Septiembre de 2013, mismo que según las investigaciones realizadas ellos mismo se lo habían robado del Mercado de Abastos.

 

Por este motivo, el AMP, solicitó una orden de arraigo, la cual fue concedida por un Juez Penal, lo que permitió que los detenidos fueran ingresados a la casa de arraigos, esperando a que se cumplimentara su orden de aprehensión; por lo que hace a la averiguación por parte de la Procuraduría Local, solo sería el robo de la pesada unidad; por lo que se espera que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, quien sea la encargada de emitir la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, toda vez que el delito se cometió en su territorio

 

Ditulis Oleh : Unknown // 12:10 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.