15 Octubre del 2013
Número: 1728
Finalmente el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga dictó la orden de aprehensión en contra de Alfredo Ramírez Correón de 19 años, por el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de riña, donde perdiera la vida Juan Felipe Torres Fisher de 26 años, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado, se dirigieron a la casa de arraigos donde permanecía interno el señalado en dicha orden.
Los hechos quedaron al descubierto el domingo 15 de septiembre, cerca de las 8:15 de la mañana cuando una persona se comunicara a la guardia de agentes para informar que había el cuerpo de una persona de sexo masculino, tirado en la orilla de la carretera estatal número 85, por lo que inmediatamente al lugar se dirigieron Policías Ministeriales, Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público, quien determinó que el cuerpo fuera trasladado el SEMEFO, para practicar la necropsia de ley, dando como resultado que la causa de la muerte de quien fue identificado como Juan Felipe Torres Fisher, se debía a un traumatismo de cráneo severo, producto de un golpe con un objeto contuso.
Con estos datos los agentes investigadores, se dirigieron a la comunidad Macario J. Gómez, donde se entrevistaron con familiares del finado, quienes les indicaron a los policías, que su hijo lo habían visto por última vez con un sujeto de nombre Alfredo, con quien discutía debido a que no había querido "fiarle" una cervezas. Con esta información los agentes se dirigieron a la casa del presunto señalado ubicada en la calle Progreso en la misma colona Macario J. Gómez. donde se entrevistaron con quien dijo ser la madre del buscado la señora Olivia, a quien le cuestionaron por el paradero de su hijo, indicando que estaba involucrado en un homicidio, por lo que la mujer habló a su vástago, quien salió y fue abordado en una patrulla y trasladado al edifico de Averiguaciones Previas, donde al rendir su declaración ante el AMP, indicó que efectivamente el había golpeado a Juan Felipe debido a los insultos que le había propinado toda vez que se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Continuando con su declaración, Alfredo, indico que el pasado sábado después de concluir un partido de futbol en la comunidad de Loretito, se dirigió al cuadro donde se juega beis bol y de ahí se fueron a la casa de unos amigos donde estuvieron degustando cervezas, observando que entre el grupo de los ahí reunidos estaba Juan Felipe, por lo que después de consumir las cervezas se dirigieron a la casa de otro amigo donde estuvieron viendo una pelea de box por televisión y continuaban consumiendo cerveza.
Cerca de las 2:30 de la mañana del día domingo, el hoy detenido y Juan Alfredo decidieron trasladarse a una tienda de abarrotes, donde le comento el hoy finado que ahí le "fiaban" cerveza que fueran, por lo que ambos se dirigieron al lugar, pero comprobando Alfredo que el dueño de la cantina le negaba el crédito a su acompañante, por lo que decidió retirarse del lugar caminado por la carretera con rumbo a su domicilio.
Continuando con su declaración Alfredo indicó que en determinado momento le dio alcance Juan Felipe y le comenzó a insultar diciendo que no se fuera, a pesar de que según Alfredo lo ignoró, el hoy finado lo siguió insultando hasta que le dio alcance y le propinó varios golpes, por lo que el hoy detenido, agarró una piedra y le golpeo en la cabeza, observando que Juan Felipe caía al piso, aprovechando el momento y asestándole varios golpes más, hasta que vio que no se movía y sangraba de su cráneo, decidió retirarse del lugar dejando el cuerpo de Juan Felipe a un costado de dicha carretera.
Del miso modo, Alfredo aseguró al AMP, que al llegar a su casa se quitó la ropa y los tenis, ya que estaban manchados de sangre, por lo que les rocío gasolina, para después recoger las cenizas y tirarlas en un contendor de la zona, para retirarse a dormir hasta la mañana del domingo que fue detenido por los agentes Ministeriales.
Por indicación del AMP, se solicitó una orden de arraigo, por lo que Alfredo Ramírez Correón, fue internado a la casa destinada para este tipo de acciones judiciales, hasta hoy que el Juzgado de Pabellón emitió el documento oficial, por lo que el señalado en la averiguación fue trasladado el CERESO Aguascalientes.
0 comentarios :
Publicar un comentario