jueves, 3 de octubre de 2013

Mandan al penal a ex policia

3 Octubre del 2013

                                                                                                             Número: 1709


Personal de la Policía Ministerial del Estado, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Manuel de Jesús Cardial González de 29 años, toda vez que se contaba con una orden de aprehensión por el delito de atentados al pudor, lo que obligó a que el Juzgado Primero de lo Penal emitiera el ordenamiento judicial, logrando la detención del solicitado en calles de la colonia España.

 

Los hechos tuvieron verificativo el pasado 5 de abril del año 2012, cuando el hoy detenido contaba con un negocio de Internet, con razón social Cyber Adictos, localizado en al calle Benito Juárez S/N en el ex Ejido Salto de Ojocaliente, a donde  ingresó la víctima, un menor de penas 13 años, quien le dijo que le rentara una computara y ponerse a jugar.

 

En determinado momento, Manuel de Jesús, aprovechó que no hubiera más clientes, por lo que caminó hacia la silla donde estaba el menor jugando, abrazándolo por la espalda y haciéndole tocamientos de sus partes íntimas; esto provocó que el menor se espantara y le retirara la mano a su victimario, para reclamarle su acción y salir corriendo del local.

 

Inmediatamente el afectado se fue a su domicilio, donde le platicó a su mamá, lo que Manuel de Jesús, le había hecho, por lo que la indignada mujer le fue a reclamar a quien a pesar de que sabía trabajaba como elemento de la Policía Estatal del Estado, indicándole que lo reportaría con sus jefes.

 

Al día siguiente la enfurecida mujer se trasladó al  edificio policial, donde se comunicó con el jefe del señalado en la averiguación previa, manifestándole que levantara su denuncia correspondiente, por lo que se dirigió al edificio de Averiguaciones Previas, donde levantó la denuncia correspondiente.

 

Días después Manuel de Jesús, se acercó con los padres del menor afectado, a quienes les pidió disculpas y que retiraran la denuncia, indicando que si aceptaban su petición les traspasaría el negocio de Internet, más sin embargo los padres del menor les indignó esta petición por lo que no retiraron la denuncia. Al saber las autoridades policiales que había una denuncia en contra de uno de sus elementos, se mandó llamar al señalado en la averiguación, manifestándole que estaba dado de baja.

 

Por su parte la Fiscalía Especializada en Delitos Familiares, Sexuales y Adolescentes, integraba la averiguación previa, descubriendo que existía otra denuncia en contra de Manuel de Jesús Cardiel González, por otro delito de índole sexual, donde un menor de 12 años lo señalaba como el responsable de haberlo abusado sexualmente después de conocerlo por medio de las redes sociales en el año 2012. Con este antecedente, se solicitó la orden de aprehensión la cual finalmente fue otorgada por el delito de atentado al pudor por el caso del menor de 13 años, por lo que personal de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención, ingresando al CERESO Aguascalientes al señalado en la investigación.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 12:24 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.