jueves, 12 de septiembre de 2013

PME CUMPLIMENTA ORDEN DE REAPREHENSIÓN

12 de Septiembre del 2013

                                                                                                             Número: 1675

Un sujeto que estaba pendiente con la justicia luego de no acudir a firmar como se lo había ordenado el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Jesús María, fue reaprehendido por personal de la Policía Ministerial del Estado; el presunto responsable fue presentado como Juan Alfaro Palafox de 37 años de edad y con domicilio en la calle Paseos de Santa Beatriz en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, lugar donde fue ubicado.

 

Por el delito de incumplimiento a las Obligaciones Procesales, el Juzgado Mixto de Jesús María determinó girar una orden de reaprehensión en contra del inculpado toda vez que al obtener su libertad bajo caución a través de un perdón legal, no acudió a firmar como había acordado.

 

Cabe destacar que en julio del año 2012 el implicado fue acusado del delito de Atentados al Pudor en agravio de su sobrina de 11 años de edad; la denuncia quedó interpuesta por la madre de la menor quien manifestó al Agente del Ministerio Público que el presunto responsable vivía con ellos en la misma casa la cual esta ubicada en el municipio de Jesús María; es el caso que una tarde su menor hija le manifestó que Juan le había realizado tocamientos en sus parte íntimas, lo que motivo que la progenitora  interpusiera la denuncia correspondiente.

 

Tras lo anterior el AMP integró una averiguación previa dentro de la cual encontró los elementos suficientes para demostrar la presunta responsabilidad de Juan, por tal razón solicitó al Juzgado Mixto girar la orden de aprehensión por el delito de Atentados al Pudor.

 

El inculpado fue trasladado al Centro de Readaptación Social donde permaneció recluido, hasta que en agosto de ese mismo año los padres de la agraviada le otorgaron el perdón legal. Posteriormente la autoridad correspondiente otorgó la libertad bajo caución al acusado, a quien se le hizo de su conocimiento que debía acudir a firmar para comprobar su estadía en esta entidad federativa.

 

Sin embargo el inculpado violó el acuerdo realizado con el Juzgado, razón por la cual se ordenó su detención nuevamente, siendo ubicado por los Agentes Investigadores en  la calle Paseos de Santa Beatriz en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo; al ser cuestionado sobre los hechos Juan manifestó aceptó haber evadido su responsabilidad al no acudir a firmar ante la autoridad penal.

 

Finalmente Juan Alfaro Palafox fue recluido en el CERESO para Varones, donde el Juzgado Mixto resolverá su situación legal.


Ditulis Oleh : Unknown // 4:48 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.