21 de Septiembre del 2013
Número: 1688
Elementos de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga en contra de Martín Macías Villalpando, quien es señalado como probable responsable del delito de Abuso de Confianza; la detención del inculpado se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle Privada Los Pinos de la comunidad de Amarillas de Esparza en el municipio de Asientos.
Dentro de la denuncia la afectada indicó que en el año 2010 Martín acudió a él para solicitarle un crédito por la cantidad de $50,000.00 pesos, desconociendo los motivos por los que requería dicha deuda; es el caso el ofendido le manifestó que si le prestaba dicha cantidad pero tenía que firmarle un pagaré, así mismo le dijo que tenía un año como plazo para liquidar el préstamo.
Sin embargo al primer mes el presunto culpable no se presentó a entregar el abono correspondiente; así pasaron varios meses hasta que en el mes de Febrero de 2011 el quejoso acudió ante un Juzgado Tercero Civil del Estado quien determinó llevar a cabo una diligencia de embargo.
Por tal motivo el afectado y la Autoridad Correspondiente se trasladaron al domicilio del implicado a quien se le hizo de su conocimiento que al no liquidar el préstamo solicitado sus bienes serían embargados; así mismo el agraviado le dijo que quedaría como depositario y al no liquidar la deuda tenía que hacer entrega de los artículos.
Como garantía del pago el Juzgado Civil le embargó a Martín un refrigerador en color blanco sin marca, una sala compuesta por dos piezas, una computadora con monitor de la marca Compac, una impresora de la marca HP, un estéreo de la marca Samsumg con 4 bocinas; un televisor de la marca Toshiba, una recámara compuesta de cabecera, dos burós y un tocador. Una pantalla de la marca Philips, una máquina de coser de la marca Kenmore; un televisor de la marca Apex con DVD integrado y una lavadora de la marca Xperta. Dichos bienes quedaron bajo la responsabilidad del implicado, el cual se comprometió a liquidar el préstamo para que los objetos antes mencionados dejaran de responder por ello.
Fue hasta el día 30 de noviembre de 2012 que el ofendido llevó a cabo la diligencia de embargo, toda vez que el acusado no acudió a las diligencias citadas para llegar a un acuerdo; por lo que al llegar de nueva cuenta con Martín éste le manifestó que ya no tenía la pantalla Philips y el televisor Apex los cuales se habían descompuesto, señalando que les sacó el cobre para venderlo.
Tras lo anterior el ofendido se presentó ante el Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente manifestando los hechos que ocasionaron dicha acusación; por lo que el AMP solicitó se le girara la orden de aprehensión a Martín Macías Villalpando por el delito de Abuso de Confianza, siendo los Policías Ministeriales quienes cumplimentaran dicho decreto penal al localizar al inculpado y posteriormente lo trasladaron al Centro de Readaptación Social para Varones donde permanecerá recluido a la espera de su situación penal.
0 comentarios :
Publicar un comentario