24 de Septiembre del 2013
Número: 1693
Detenido por Privación Ilegal
Por recluir a su hermano en un Centro de Rehabilitación sin su autorización, Ricardo Alfredo Aguilera Nieves de 59 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, toda vez que el Juzgado Quinto Penal encontró las pruebas condenatorias suficientes para girar la orden de aprehensión requerida; el presunto responsable fue localizado en las inmediaciones de su domicilio ubicado en Paseo de la Cruz, Infonavit IV Centenario, para posteriormente ser trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones perteneciente a esta entidad federativa.
Dentro de los hechos que motivaron la presente denuncia se destaca que el hoy afectado vivía en la casa de Ricardo Alfredo, toda vez que éste tenía problemas con las drogas; es el caso que en diciembre del año 2011, el implicado a base de engaños trasladó al ofendido a un anexo del cual no se da referencia y fue a base de engaños que lo recluye en dicha institución. Días después el quejoso logra salir del anexo y se trasladó al edificio de Averiguaciones Previas para interponer la denuncia en contra del hoy detenido.
Por otra parte al lograr la detención de Ricardo Alfredo, los Policías Ministeriales lo entrevistaron conforme a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de Privación Ilegal de la Libertad; el presunto responsable manifestó que desde hace años se hacía cargo del hoy afectado quien es adicto a las drogas y que en diversas ocasiones trato de anexarlo en un Centro de Rehabilitación pero el quejoso siempre se negaba.
Sin embargo el día de los hechos, el inculpado le manifestó al agraviado que lo acompañara a comprar algunos víveres que necesitaban; en el transcurso del camino el ofendido se quedó dormido aprovechando Ricardo Alfredo para llevarlo a un anexo.
Al llegar a dicho lugar el inculpado le manifestó al encargado del centro de rehabilitación que iba a dejar a su hermano recluido, pero mientras el acusado llegaba a un arreglo con el encargado, el denunciante despertó y descendió del vehículo pero en ese momento salieron personas de la institución quienes le sujetaron e introdujeron al lugar.
Así mismo Ricardo Alfredo manifestó que dio indicaciones de que no dejaran salir a su hermano hasta que este se encontrara en condiciones de buena salud, pero días después de haberlo internado en el anexo se comunicaron con el para expresarle que el ofendido se había escapado.
Finalmente el presunto responsable fue trasladado al CERESO para Varones donde quedó a disposición del Juzgado Quinto Penal por el delito de Privación de la Libertad.
0 comentarios :
Publicar un comentario