27 de Septiembre del 2013
Número: 1698
La reaprehenden por tráfico de drogas
Personal de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Patricia Rodríguez por el delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de comercio de estupefaciente de Clorhidrato de Cocaína cometido en agravio de la Sociedad, el decreto judicial lo emitió el Juzgado Tercero Penal toda vez que la inculpada al obtener su libertad condicional bajo fianza, no cumplió con sus obligaciones procesales.
Dicha orden se le giró porque Patricia no acudió a firmar, violando así el acuerdo realizado con el Juzgado Penal; por tal motivo el representante legal le envío una notificación a través de los elementos ministeriales para que se presentara a las instalaciones del CERESO.
Dentro del expediente se destaca que la inculpada estuvo recluida en junio del año 2011 dentro del Centro de Readaptación Social para Mujeres por el delito antes mencionado, donde permaneció 8 meses, ya que en febrero del año 2012 al pagar una fianza de $ 7,000.00 pesos, el Juzgado le otorgó la libertad bajo caución; así mismo se le hizo de su conocimiento que cada mes debía presentarse ante la autoridad correspondiente para comprobar a través de su firma, su estadía en esta entidad federativa.
Sin embargo la acusada no acudió ninguna vez, violando así el acuerdo realizado ante el Juzgado; por tal motivo se le notificó a través de los Agentes Ministeriales que era necesario que se presentara en el CERESO para exponer los motivos por los cuales dejó de cumplir con lo establecido.
Patricia fue localizada en las instalaciones de su domicilio ubicado en la calle Recinto Duraznillo en el fraccionamiento Valle de los Cactus, donde los Policías Ministeriales le cuestionaron el motivo por el cual no acudió a cumplir con el proceso penal. la implicada manifestó que al obtener su libertad bajo fianza, no le notificaron que debía acudir a firmar, que solamente le dijeron que tenia que presentarse al Centro Psiquiátrico "Agua Clara", para que recibiera atención psicológica.
Tras lo anterior los Policías Investigadores trasladaron de nueva cuenta a Patricia Rodríguez al CERESO para Mujeres donde permanecerá recluida hasta que el Juzgado Tercero Penal determine su situación legal.
0 comentarios :
Publicar un comentario