20 de febrero de 2014
Número: 1885
Francisco Javier Anaya López fue detenido por personal de la Policía Ministerial del Estado por el delito de Lesiones Dolosas en Riña, toda vez que el Juzgado Tercero Penal le giró una orden de aprehensión, el decreto judicial se cumplimentó en las inmediaciones del edificio de Averiguaciones Previas donde el probable responsable acudió ante la autoridad conveniente para entregarse por dicho delito; tras lo anterior los elementos ministeriales trasladaron al acusado al Centro de Readaptación Social para Varones.
Los hechos que motivaron el presente proceso penal tuvieron origen con la denuncia que presentó el hoy afectado él cual manifestó que el día 2 de octubre del año 2013 aproximadamente a las 16:15 minutos llegó a su domicilio Francisco Javier quien se desempeñaba como cobrador en una mueblería; es el caso que el probable responsable le exigió el abono de un ropero que el declarante había dejado pero éste le manifestó que no contaba con el dinero.
Tras lo anterior el acusado le dijo que iba a tener que llevarse el mueble, y de manera violenta le indicó al denunciante que lo dejara entrar pero éste no lo dejó; fue en ese momento que el probable responsable le propinó un golpe con su cabeza en el rostro y posteriormente lo jaló y como la vivienda del hoy ofendido se encuentra ubicada en un segundo piso, Francisco Javier hizo que rodara por las escaleras.
Una vez en piso el probable responsable continuo golpeándolo, propinándole puntapiés en la cara y en diversas partes del cuerpo; minutos después el acusado se retiró del lugar. Por tal razón acudió a interponer la denuncia correspondiente dentro de la cual solicitó al Agente del Ministerio Público que llevara a cabo la detención de su agresor. De tal manera que al ser analizadas las pruebas que obran dentro de la integración previa, la autoridad conveniente solicitó se girara la orden de aprehensión en contra del hoy detenido siendo el Juzgado Tercero Penal quien determinó enviarlo al CERESO para Varones.
Por su parte, el acusado Francisco Javier señaló al AMP que al enterarse que existía en su contra una orden de aprehensión por el delito de Lesiones Dolosas en Riña, por decisión propia decidió entregarse; finalmente al quedar cumplimentado el decreto judicial los Agentes Investigadores dejaron a disposición del Juez al hoy detenido quien permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta.
0 comentarios :
Publicar un comentario