19 de febrero de 2014
Número: 1883
Por el delito de Daño en las Cosas Culposo Víctor Hugo Rosales Reyes de 23 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado toda vez que contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto Penal; el inculpado fue localizado en las inmediaciones de la calle Antonia López Chávez del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta y posteriormente recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones.
Los hechos que dieron origen a esta detención se presentaron en el año 2009 cuando el probable responsable circulaba a bordo de su vehículo por la Av. Convención cuando en determinado momento se impactó con un carro de la marca Volkswagen tipo Pointer al cual ocasionó perjuicios; así mismo dentro del proceso penal se desprende que el inculpado se comprometió con los ofendido a pagar los daños ocasionados pero al no llevar a cabo dicha acción, éstos acudieron al edificio de Averiguaciones Previas a interponer la denuncia correspondiente en su contra, dentro de la cual manifestaron que el acusado fue el responsable del incidente, ya que no respetó los señalamientos viales, además de que transitaba a exceso de velocidad.
Tras lo anterior solicitaron al Agente del Ministerio Público que Víctor Hugo se hiciera responsable de liquidar los gastos ocasionados por el percance los cuales ascienden a varios miles de pesos.
Al integrar la averiguación previa en contra del probable responsable, se encontraron los elementos suficientes para que la autoridad conveniente girara la orden de aprehensión correspondiente; fue el Juzgado Sexto Penal quien determinó decretar el proceso judicial en contra del inculpado.
Mediante la orden de aprehensión en su contra, los Agentes Ministeriales se trasladaron a la calle Antonia López de Chávez donde el acusado fue localizado y al cuestionarle conforme a los hechos éste aceptó haber llevado a cabo el ilícito, además manifestó que no liquidó los gastos de los daños porque en ese tiempo no contaba con un trabajo; finalmente fue puesto a disposición del Juez el cual determinará su situación legal en las próximas horas, mientras tanto fue trasladado al CERESO para Varones en calidad de detenido.
0 comentarios :
Publicar un comentario