17 de febrero de 2014
Número: 1881
Un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de Lesiones Dolosas Calificadas, fue detenido por personal de la Policía Ministerial del Estado quienes lograron localizarlo en la calle Azul V. de Landeros en el Ex Ejido Ojocaliente; el probable responsable se identificó como Samuel Camacho Méndez de 24 años de edad y fue el Juzgado Sexto Penal quien determinó enviar al acusado al Centro de Readaptación Social para Varones.
La denuncia en contra de Samuel fue interpuesta por la pareja sentimental de éste, la cual declaró ante el Agente el Ministerio Público que desde hace cuatro años mantiene una relación sentimental con él, además de que procrearon dos hijos, uno de cuatro y el otro de dos años de edad; es el caso que el día 27 de agosto de 2012 aproximadamente a las 01:15 horas se encontraba en el interior de su domicilio cuando en determinado momento arribó el inculpado quien comenzó a agredirla verbalmente.
La afectada al escuchar los insultos decidió salir de la recámara donde se encontraba pero Samuel salió tras ella y la jaló del cabello hasta que la tiró al piso donde comenzó a golpearla con el puño cerrado en la cara y puntapiés en diversas partes del cuerpo; posteriormente el acusado tomó una botella de vidrio la cual le aventó a la declarante con la intensión de lesionarla en la cabeza pero éste falló.
Tras lo anterior la ofendida se levantó del piso y corrió hacia la calle donde Samuel logró darle alcance y posteriormente continuó golpeando a la declarante pero esta vez la agarró de la cabeza y la azotó diversas veces en la pared; tras lo anterior la declarante comenzó a gritar y fue en ese momento que salió de su domicilio una hermana de la denunciante así como una amiga las cuales separaron al acusado de la quejosa.
Cuando Samuel se percató de la presencia de las féminas, éste agarró un tabique el cual le aventó a la consanguínea de la ofendida a la cual le provocó una lesión en la cabeza; al observar lo ocurrido el inculpado se dio a la fuga, mientras que la declarante y su hermana se trasladaron al hospital para recibir atención médica y posteriormente se dirigieron al edificio de Averiguaciones Previas a interponer la denuncia correspondiente.
Cabe destacar que al momento de interponer la denuncia, la afectada manifestó que el día en que Samuel llevó a cabo las lesiones hacia ella y su hermana, se encontraba drogado.
Conforme a la denuncia el AMP determinó solicitar a la autoridad conveniente girar la orden de aprehensión, siendo el Juzgado Sexto Penal quien concedió el proceso judicial en contra de Samuel Camacho Méndez; el inculpado fue detenido por Agentes Investigadores en las inmediaciones de su domicilio y posteriormente trasladado al CERESO para Varones.
0 comentarios :
Publicar un comentario