30 de abril de 2014
Número: 1987
Personal de la Policía Ministerial del Estado, llevaron a cabo la detención de tres sujetos que al momento de su revisión les descubrieron droga conocida como cristal, los detenidos fueron identificados con los nombres de: Carlos Heracleo Álvarez Arellano de 32 años apodado "LA LOBA", Héctor Antonio Gutiérrez Muñoz de 36 años apodado "EL CONEJO" y Jorge Alejandro Martínez Díaz de 30 años apodado "EL NIÑO".
La detención de los involucrados se registró cuando personal de la Policía Ministerial del Estado, circulaban por La Calle Austral del fraccionamiento La Estancia, observando que a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, tipo Spirit, color blanco, modelo 1992 y placas de circulación AEY 1711, estaban tres individuos que llevaban a cabo el intercambio de dinero por algunos paquetes, con dos personas que estaban a fuera del vehículo.
Inmediatamente los agentes descendieron de la unidad oficial, observando que dos sujetos corrían, por lo que se les conminó a los tres restantes que descendieran del vehículo uno a uno con las manos en alto; el primero en hacerlo fue "EL CONEJO", quien conducía el auto y al momento de su revisión, le descubrieron que en la bolsa delantera derecha de su pantalón guardaba una bolsa de celofán transparente que contenía polvo blanco en piedra, con las características propias de la droga conocida como cristal.
El segundo en descender de la unidad fue "LA LOBA", quien viajaba del lado del copiloto y al momento de su revisión le descubrieron que en la bolsa delantera del lado derecho de su pantalón, también guardaba una bolsa de celofán transparente con droga conocida como cristal.
Finalmente se pidió que bajara de la unidad "AL NIÑO", quien se encontraba en el asiento trasero de la unidad y a quien le descubrieron en la bolsa delantera derecha de su pantalón un recipiente de plástico transparente, con una tapa en color cromado que al momento de abrirlo, se observó varias dosis de droga conocida como cristal; del mismo modo se descubrió que debajo del asiento del copiloto estaba un teléfono celular.
Inmediatamente los detenidos, la droga y el vehículo fueron trasladados al edifico de Averiguaciones Previas, quedando a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, donde se tomó la declaración de cada uno de los detenidos, asegurando que todos se dedican a la venta y distribución de cristal, principalmente en colonias de la zona oriente de la Ciudad Capital.
Del mismo modo se descubrió que Carlos Heracleo, es el dueño del predio que fuera cateado en el mes de Marzo en la comunidad del Ejido Peñuelas, donde se descubrió seis unidades de motor con reporte de robo, así como ser señalado como uno de los principales comercializadores de auto partes robadas en Aguascalientes y Estado de Jalisco.
Cabe destacar que en el predio propiedad de "LA LOBA", se descubrieron los siguientes vehículos: Una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, modelo 1992, a la cual le pertenece la placa de circulación 305AB y con reporte de robo del día 4 de marzo del presente año.
Un automotor de la marca Chevrolet, tipo Silverado, en color blanco, modelo 1995 la cual tiene como matrícula AEB2511 y con denuncia de robo del día 10 de febrero.
Vehículo de la marca Datsun, tipo Sedán, en color azul, modelo 1985, el cual cuenta con un reporte de robo emitido el día 20 de febrero y cuya placa de circulación es AEN1813.
Camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, en color negro, modelo 1989 a la cual pertenece la placa AE78031 y cuenta con reporte de robo del día 27 de febrero.
Una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1990, en color azul con reporte de robo del día 4 de marzo y con matricula AE11417.
Un automotor de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1991, en color negro y con placas de circulación AE88625 y con reporte de robo emitido el día 1 de marzo.
Por tal motivo, los tres detenidos fueron enviados al CERESO para Varones, por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercialización y en el caso de Carlos Heracleo Álvarez Arellano también por el delito de robo de vehículos; serán los propios Jueces Penales encargados de los casos, quienes determinaran la situación penal de los detenidos.