martes, 1 de abril de 2014

Detenido por Abuso de Confianza

 01 de abril de 2014

                                                                                                             Número: 1944

 

Acusado de haber cometido el delito de Abuso de confianza y al contar con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Tercero Penal por dicho ilícito, elementos de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la captura de Javier Lozano González de 60 años de edad, quien fue ubicado en Av. Héroe de Nacozari en la colonia Gremial.

 

Sobre los hechos asentados en la denuncia que interpuso la afectada ante el Agente del Ministerio Público, que en el año 2006 acudió a su domicilio el hoy detenido quien le solicitó dinero prestado, siendo la cantidad de $75,000.00 pesos; por tal motivo la ofendida le indicó que le firmara un pagaré como prueba de su adeudo.

 

Cuando la denunciante requirió el pago del dinero prestado, el probable responsable le dijo que no tenía dinero; por tal motivo procedió legalmente a llevar a cabo un embargo que cubriera el adeudo y cuando le se le dio resolutivo a dicho proceso, la afectada se dirigió al domicilio de Javier acompañada de un actuario judicial y al arribar a la casa le hicieron de su conocimiento que iba a ser embargado de sus bienes para cubrir la cantidad no liquidada.

 

El Probable responsable les indicó que solo tenía un vehículo de la marca Ford, tipo Grand Marquiz, modelo 1992, en color blanco y con placas de circulación ADJ1135; vehículo del cual se nombró como depositario, aceptando el acusado el cargo conferido.

 

Fue hasta el año 2012 cuando la afectada de nueva cuenta en compañía del actuario judicial acudió al domicilio del acusado para requerir la unidad embargada; al arribar Javier les hizo de su conocimiento que el vehículo no lo podía entregar toda vez que lo había vendido.

Tras lo anterior la ofendida decidió trasladarse al Edificio de Averiguaciones Previas a interponer su denuncia correspondiente, dentro de la cual indicó que el acusado por concepto de interés moratorios la deuda del inculpado ascendió a $356,600.00 pesos; solicitó la detención del mismo para que liquide dicha deuda.

 

Finalmente a solicitud del Agente del Ministerio Público, el Juzgado Tercero Penal determinó que existían las pruebas acusatorias suficientes en contra de Javier Lozano González, es por ello que los Agentes Ministeriales acudieron al domicilio del inculpado para llevar a cabo su detención y una vez que la realizaron lo trasladaron al Centro de Readaptación Social para Varones donde permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación legal.

Ditulis Oleh : Unknown // 12:22 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.