07 de marzo de 2014
Número: 1908
Personal de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Fernando Guadalupe Mata alias "El Mata" de 25 años de edad por el delito de Robo Calificado, el decreto judicial fue emitido por el Juzgado Tercero Penal, toda vez que encontró los elementos necesarios para enviar de nueva cuenta al probable responsable al Centro de Readaptación Social para Varones.
El inculpado fue detenido en las inmediaciones de la calle Plazuela en el fraccionamiento Ojocaliente I por elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes lo interrogaron conforme a los hechos; Fernando Guadalupe manifestó que en año 2012 se encontraba caminando por el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, cuando en determinado momento observó una casa y tocó la puerta en diversas ocasiones y al percatarse de que nadie abrió, se brincó por el patio y manipuló la chapa de la puerta.
Una vez dentro de la vivienda el inculpado desconectó una televisión, un estéreo y un DVD los cuales se encontraban en la sala, posteriormente salió por el patio y al encontrarse en el exterior, una patrulla de la policía municipal lo observó con dichos objetos, por tal motivo le cuestionaron si eran de él, a lo que este respondió que no.
Tras lo anterior los oficiales lo trasladaron al edificio de Averiguaciones Previas donde lo dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público él cual determinó enviar al inculpado al CERESO, toda vez que fue detenido en flagrancia. Una vez dentro de dicha institución el Juzgado Penal determinó otorgarle su libertad bajo fianza, toda vez que el afectado no se presentó a interponer la querella correspondiente en ese momento.
Posteriormente ante el Agente del Ministerio Público acudió la parte ofendida, la cual interpuso la denuncia correspondiente en contra de Fernando Guadalupe, siendo que la autoridad integró una averiguación previa y al encontrar los elementos acusatorios en contra del probable responsable, solicitó al Juez girar la orden de reaprehensión por el delito de Robo Calificado.
Finalmente el Juzgado Tercero Penal al revisar las pruebas acusatorias, determinó girar la orden de aprehensión, siendo los elementos ministeriales quienes la cumplimentaron; es por ello que Fernando Guadalupe volvió a ser recluido en el CERESO para Varones donde se determinará su situación legal.
0 comentarios :
Publicar un comentario