02 de Enero de 2014
Número: 1820
COMUNICADO
Detenido por Daños
Personal de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero Penal en contra de Ulises Adrián García Ponce por el delito de Daño en las Cosas Culposo, en agravio de la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Imagen Diagnóstico Siglo XXI S.A. de C.V.
Los hechos que motivaron la presente acción penal ocurrieron el 21 de mayo del año 2011, aproximadamente a las 23:40 horas, cuando el hoy detenido circulaba de sur a norte sobre la calle Veintiocho de Agosto a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Astra; es el caso que al realizar una maniobra se impactó con una camioneta tipo Pickup la cual metros más adelante chocó con un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Por otra parte dentro de la denuncia correspondiente que interpusieron los representantes legales de dichas instituciones en contra del probable responsable, ante el Agente del Ministerio Público manifestaron que el día de los hechos uno de los trabajadores de la empresa Imagen Diagnóstico Siglo XXI S.A. de C.V. iba circulando a bordo de una camioneta tipo Pickup sobre la calle Veintiocho de Agosto la cual es de doble circulación; al llegar al cruce con la calle Lerdo encendió sus intermitentes haciendo alto para dar vuelta a la izquierda y una vez que volteó a ver sus espejos se percató de la presencia del inculpado, quien transitaba muy rápido y fue en ese momento que sintió un fuerte golpe en la parte lateral izquierda toda vez que el acusado se cambió al carril contrario; posteriormente la camioneta perdió el control y se fue a impactar sobre un poste de concreto propiedad de la CFE provocando con ello que éste se incendiara.
Luego de que los afectados interpusieron la denuncia, se citó al probable responsable para llegar a una conciliación respecto a los daños ocasionados, pero éste nunca se presentó. Por tal razón el AMP solicitó al Juzgado correspondiente girar la orden de aprehensión correspondiente.
Finalmente los Agentes Investigadores se trasladaron al domicilio de Ulises Adrián, el cual se ubica en la calle Independencia de México perteneciente al fraccionamiento Primavera y al ser cuestionado conforme a los hechos éste aceptó haber cometido el ilícito, por tal motivo los elementos ministeriales lo trasladaron al Centro de Readaptación Social para Varones donde el Juzgado Primero Penal resolverá sus situación legal.
0 comentarios :
Publicar un comentario