22 Diciembre del 2013
Número: 1811
Personal de la Policía Ministerial del Estado, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Martha Cecilia Cuevas Lozano de 27 años y quien también se hacía llamar Ana María, toda vez que cuenta en su haber con 8 averiguaciones previas todas por el delito de robo calificado, por tal motivo el Agente del Ministerio Público, giró una orden de comparecencia a dicha mujer, por lo que los agentes ministeriales se dirigieron a la calle Saucedo en la colonia Martínez Andrade de esta ciudad, donde previa identificación como elementos de la Procuraduría General de Justicia, le solicitaron que los acompañara al edificio de Averiguaciones Previas, por lo que dicha mujer abordó una de las unidades policiales.
En su trayecto, hacia el edifico ministerial, la mujer ofreció en dos ocasiones la cantidad de $200.00 pesos para que le permitieran su libertad, por lo que los ministeriales aceptaron el dinero acusado a la mujer del delito de cohecho ante el AMP, por lo que fue consignada por este delito; pero además se le hizo mención que estaba relacionada en 8 denuncias por robo, toda vez que se hacia pasar como empleada domestica y en los descuidos de los propietarios de las casas se apoderaba de objetos de valor, para darse a la fuga con el pretexto de salir a tirar la basura a los contenedores cercanos a los domicilios.
Ante el AMP, Martha Cecilia, aseguró que este tipo de actividades delictivas las viene realizando desde hace tres años aproximadamente, asegurando que como su esposo no le gusta trabajar y es madre de tres hijos, ella tiene que salir a buscar el sustento pero como pagan muy poco por la limpieza en las casas, decidió apoderarse de objetos de valor como: joyas, computadoras portátiles, dinero en efectivo perfumes y ropa, los cuales vendía en tianguis o casas de empeño.
Dentro de las averiguaciones en su contra están las siguientes: enero del 2013, Rancho San Pedro en Jesús María, sustrajo dinero en efectivo, zapatos y ropa; del fraccionamiento Colinas del Sol en Jesús María, se apoderó de joyería, un Ipad, y una Lap Top.
Mes de febrero, Fraccionamiento Bosques Del Prado Sur, se apoderó de joyería varia por un monto de los $200,000.00 pesos.
Mes de marzo, Paseos de Aguascalientes, Jesús María se apoderó de joyería por un monto de $15,000.00 pesos.
Mes de septiembre, fraccionamiento Casa Blanca, se apoderó de joyas, video juegos y un teléfono celular.
Mes de octubre, fraccionamiento Casa Blanca, se apoderó de joyería varia.
Mes de diciembre, fraccionamiento Casa Blanca, se apoderó de joyería, un Ipad, un teléfono celular y dinero en efectivo por la cantidad de $18,000.00 pesos.
Finalmente en el mes de diciembre, fraccionamiento el Dorado, se apoderó de dinero en efectivo, juguetes, zapatos y ropa.
Cabe destacar que todos los afectados, al identificar a la mujer como la responsable de haber tocado a sus puertas, solicitar trabajo y robarse sus pertenencias, dijeron que se hacía llamar Ana María, y que tenía su domicilio en la colonia Morelos.
Finalmente, el AMP, solicitó que la fémina fuera trasladada al CERESO para Mujeres, quedando a disposición de un Juzgado Penal, quien determinará su situación legal.
0 comentarios :
Publicar un comentario