24 Diciembre del 2013
Número: 1813
COMUNICADO
Detenido por Incumplimiento
Cumpliendo con una orden de reaprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga, elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de Juan Carlos Cornejo González, quien es acusado de haber cometido el delito de Incumplimiento a las Obligaciones Procesales.
La orden se le giró porque Juan Carlos dejó de acudir a firmar en el mes de junio del presente año, violando así el acuerdo realizado con el Juzgado Penal; por tal motivo se le notificó que debía presentarse a las instalaciones del CERESO, pero el inculpado hizo caso omiso. Cabe destacar que el presunto responsable fue detenido por la Policía Municipal de Teocaltiche, Jalisco, toda vez que conducía una camioneta robada; por tal motivo al ingresar los datos del acusado en Plataforma México, los uniformados de aquel lugar se percataron de que contaba con una orden de reaprehensión emitida por un Juez Penal en el estado de Aguascalientes, es por ello que se comunicaron con los Agentes Investigadores, quienes se trasladaron a aquella entidad para cumplir con el decreto emitido.
Dentro de la orden de reaprehensión se desprende que el día 12 de octubre del año 2011, el implicado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, toda vez que habían reportado al inculpado y un acompañante ocasionado disturbios en la vía pública; por tal motivo los elementos arribaron a la calle Marquitos, donde observaron a dos sujetos quienes se encontraban bajo los efectos de la droga. Cuando los uniformados descendieron de la unidad, comenzaron a realizarles una revisión preventiva, pero al llevar a cabo dicha acción, Juan Carlos de manera agresiva golpeó a uno de los elementos en el rostro quien minutos después logró separarse del inculpado.
Posteriormente el agraviado le indicó a Juan Carlos que se controlara pero fue en ese momento que agarro el arma que el ofendido portaba en el cinturón de su uniforme, con la cual le provocó una lesión en el cuello; como consecuencia de dicho golpe, el ofendido cayó al piso donde el acusado aprovecho para morderlo en el dedo pulgar.
Por su parte, el compañero del agraviado al percatarse de lo ocurrido, procedió a detener al presunto responsable y así consignarlo al Ministerio Público donde se integró una averiguación en su contra por el delito de Lesiones Dolosas, para posteriormente ponerlo a disposición del Juzgado Penal el cual resolvió que Juan Carlos obtuviera su libertad bajo caución, toda vez que el inculpado pagó una fianza de $5,000.00 pesos. Así mismo se le hizo de su conocimiento las obligaciones procesales, una de ellas el acudir a firmar cada mes.
Sin embargo el inculpado violó el acuerdo realizado con el Juzgado, razón por la cual se ordenó su detención nuevamente; fueron los Policías Investigadores quienes lo trasladaron al Centro de Readaptación Social para Varones donde permanecerá recluido hasta que sea resuelta su situación legal.
0 comentarios :
Publicar un comentario