sábado, 23 de noviembre de 2013

Sentencian a defraudador

23 Noviembre del 2013

                                                                                                              Número: 1781


Llegó a su conclusión el proceso penal que se le seguía a J. Roberto Órnelas Montoya de 51 años, al dar a conchero el dictamen judicial por parte el JUZGADO Sexto de lo Penal, quien determino que el sentenciado deberá pasado 7 años tras las rejas acusado del delito de fraude, por lo que fue trasladado el Centro de  Reeducación Social  en Municipio de El Llano.

 

Con relación a la denuncia que presentara el afectado, señalo que los acontecimientos tuvieron verificativo el pasado 25 de mayo del año 2012, cuando le entregara al hoy sentenciado la cantidad de $36,600.00 pesos, para realizar el tramite de legalización de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, doble cabina, modelo 2002, color verde, la cual había adquirido con una persona que sabía traía vehículos del extranjero.

 

Asegurando que el tramite contaba con varias semanas y no veía resultado, fue a buscar a J. Roberto, quien le decía que ya pronto le entregaría los documentos que acreditaban su legal estancia en el país, pero al seguir pasando los días y no ver los resultados esperados, decidió presentarse en el edificio de Averiguaciones Previas, para denunciar los hechos.

 

Ante el AMP, el afectado señaló que a principios del año 2012, le ofrecieron una camioneta a venta, la cual sabía que era de nacionalidad extranjera, por lo que se le hizo bueno el precio y decidió comprarla, que teniendo conocimiento que las autoridades policiales llevaban a cabo operativos para el retiro de esas unidades, decidió legalizar su camioneta, por lo que al estar preguntando con algunos conocidos le dieron la referencia de J. Roberto Órnelas Montoya, quien legalizaba vehículos extranjeros, por lo que decidió contactarlo.

 

Dentro del acuerdo,  J. Roberto, le dio al afectad que el podría legalizar la unidad y que le cobraba la cantidad de $36,600.00 pesos, por lo que acordado el contrato, el afectado el entregó la cantidad solicitada, pero como pasaron los días y semanas y el denunciante no obtenía los documentos requeridos de la autoridad para su legal estancia en el país, decidió presentar la denuncia por lo que el AMP, integró la averiguación previa, la cual fue consignada con el Juzgado Sexto de lo Penal, quien encontró elementos para girar primeramente la orden de aprehensión y posteriormente dictar sentencia condenatoria de 7 años de prisión y al pago de una multa por la cantidad de $9,992.50 pesos, así como al pago de $36,600.00 pesos por concepto de la reparación del daño al afectado.

Ditulis Oleh : Unknown // 11:26 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.