7 Noviembre del 2013
Número: 1766
Personal de la Policía Ministerial del Estado, ubicaron sana y salva a la niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 14 de octubre, quien junto con una amiga fueron localizadas en la zona denominada Línea Verde, en su tramo del fraccionamiento Los Pericos, cuando caminaban tranquilamente.
Al ser ubicadas por los agentes ministeriales gracias a la fotografía con que contaban e la menor, les marcaron el alto para interrogarlas y corroborar que se trataba de la misma persona, por lo que pidieron a las menores que abordaran las unidades policiales y ser trasladadas a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales e Intrafamiliares.
Ahí la menor con reporte de extravío, declaró que por voluntad propia había decidido salirse de su casa, debido a la serie de problemas y maltratos a que es objeto de parte de su progenitora y sus hermanos, por lo que ya cansada tomó la decisión de abandonar el seno familiar, y dirigirse con unas amigas en la colonia Progreso donde permaneció por espacio de tres semanas.
Continuado con su declaración, la adolescente manifestó que ella pidió a sus amigas que no dijeran nada y que si sus familiares preguntaban por ella que les dijeran que no la habían visto, toda vez que ya no aguantaba los maltratos de sus familiares.
Con la declaración emitida por la menor, fue llevada al Servicio Médico de la Dirección de Servicios Periciales, donde fue revisada comprobando que su estado de salud es aceptable, por lo que posteriormente fue solicitada la presencia de personal de la Procuraduría de Protección a la Familia del DIF Estatal, quienes se hicieron cargo de la menor, canalizándola a una estancia donde permanecerá hasta conocer la situación familiar y comprobar lo manifestado por la jovencita en su declaración.
En el caso de la amiga fue entregada a sus familiares quienes manifestaron desconocer la situación de la adolescente de 13 años.
0 comentarios :
Publicar un comentario