04 de junio de 2014
Número: 2035
Tras ser denunciado por los delitos de Atentados al Pudor y Abuso Sexual en agravio de un niño de 4 años de edad, Adán Suárez Ortega de 64 años fue detenido por personal de la Policía Ministerial del Estado quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero Penal; tras existir el mandamiento judicial en su contra los Agentes Ministeriales se trasladaron a la colonia Industrial, donde lograron ubicar al inculpado cuando salía de su trabajo.
Los hechos que motivaron la presente orden sucedieron en mes de octubre del año 2013, en el interior del inmueble ubicado en el fraccionamiento Jesús Terán donde habitaba el acusado y en una casa de campo ubicada en la comunidad El Relicario, en donde el menor afectado fue víctima de actos sexuales por parte del hoy detenido, quien hizo tocamientos en sus parte íntimas y de realizarle diversos acciones aberrantes en contra de la voluntad del mismo.
La denuncia fue interpuesta por la madre del menor quien declaró al Agente del Ministerio Público que desde el mes de octubre del año pasado ella trabaja los fines de semana en un salón de eventos y que por tal motivo le pidió a su progenitora que le cuidara a su menor hijo, a lo que ésta le dijo que sí; pero al paso de los días la deponente observó una actitud agresiva por parte del niño, el cual se enojaba sin razón alguna, gritaba y pegaba.
Fue el 26 de enero del presente año cuando el menor se acercó a la declarante a quien le dijo que ya no quería ir a casa de su abuela ya que Adán, quien es pareja sentimental de la señora, le hacía tocamientos en sus partes intimas y que eso lo realizaba cuando su abuela se dormía. Así mismo el niño le dijo que en un día al encontrarse en el predio ubicado en El Relicario, el probable responsable le quitó la ropa y posteriormente abusó sexualmente de él. Tras lo anterior la denunciante decidió encarar al inculpado conforme al abuso al que sometió a su hijo, pero éste negó los hechos; es por ello que decidió interponer la denuncia en su contra ante el AMP el cual solicitó la orden de aprehensión, siendo el Juzgado Primero Penal quien giró el mandamiento judicial.
Finalmente al ser comprobada la probable responsabilidad de Adán Suárez Ortega, este fue trasladado por los Policías Ministeriales al Centro de Readaptación Social donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta.
0 comentarios :
Publicar un comentario